Si bien esta tradición tiene decenas y decenas de años, hoy en día sigue más vigente que nunca. Y es que como dice el dicho “lo clásico no pasa de moda”, por ello es que éste es el caso ideal para representarlo.
Claro que existen diferencias entre una pedida de matrimonio de antaño y una de la actualidad, ya que los tiempos y las costumbres han cambiado y evolucionado favorablemente, pero la finalidad es la misma: el compromiso de querer pasar la vida juntos.
Existen miles de ideas para una pedida de mano sorpresa, desde escenarios naturales, como puede ser una pedida de mano en la playa, hasta sitios cotidianos, como la calidez de nuestro hogar o una actividad que compartamos con nuestra pareja.
Por esta razón es que hoy explicaremos el origen de esta tradición, cómo debe ser una pedida de mano y qué es lo que la diferencia del concepto de pedir la mano que tenemos en la actualidad. Por último, presentaremos cuatro formas originales para una pedida de mano ideal.
Importancia de la pedida de matrimonio
Para lograr comprender este concepto, es muy importante conocer su origen, su historia, el porqué de la importancia de la pedida de mano. Y es que como adelantamos, esta tradición tiene un centenar de años, tantos que este concepto nació en la antigua Roma y deriva de la palabra del latín “manus”, cuyo significado es mano.
Pues bien, en ese entonces, las mujeres no tenían derechos sobre ellas mismas y la autoridad concernía a su padre o tutor, bajo la norma conocida como “manus”, que era lo que el novio reclamaba a su futura mujer, un poder judicial sobre ella.
Desde el preciso momento en el que el padre o tutor aceptaba la petición por parte del pretendiente, la potestad de su hija pasaba a ser propiedad del novio.
Diferencia entre pedida de mano tradicional y original
Afortunadamente, las culturas y las costumbres fueron cambiando, de modo que el significado de pedir la mano de aquel entonces, no es el mismo que el de ahora. El único valor que comparten es el compromiso mutuo.
Hoy en día el novio utiliza esta tradición para solicitar la bendición por parte de los padres de la novia. Si bien en la actualidad no es necesario para llevar a cabo una boda, se ha convertido en un ritual sentimental original, especial y divertido.
De esta manera la finalidad es compartir con familiares y amigos un momento íntimo y especial, como celebrar la noticia del compromiso. Por este motivo es que en la actualidad existen una gran cantidad de ideas de pedidas de mano originales.
Pedidas de mano originales
Si buscamos ser creativos y tener una pedida de matrimonio de ensueños, lo ideal es apartarse de los tradicionalismos y sorprender, de la manera más particular e ingeniosa. Hoy presentamos cuatro pedidas de mano originales para que el momento sea único, particular e inolvidable.
-
Pedida de mano con nuestra mascota
¿Quién puede resistirse a la tierna cara de un animalito? Con la ayuda de nuestro perro o gato lograremos un “sí” asegurado. Solo basta con cambiar el nombre de su collar por el mensaje “¿quieres casarte conmigo?” o directamente podemos colgar el anillo en él.
-
Pedida de mano en cabina de fotos instantáneas
Nada como una pedida de mano sorpresa cuando la cámara empieza a dar los clicks para tomar las fotos. En la segunda toma, sacamos el anillo y sorprendemos a nuestra pareja. No hay momento más genuino y sorpresivo que fotografiar su expresión de asombro.
-
Pedida de mano en un viaje
Si compartimos la pasión por viajar, ¿qué mejor que ese momento para realizar el pedido? Ya sea en unas vacaciones, en una escapada romántica o en un cambio de rumbo, no hay mejor sitio que uno que a ambos apasione. Podemos utilizar el avión o el automóvil para la petición. Sin dudas muy original.
-
Pedida de mano en la playa
No hay nada más romántico que un atardecer en la playa. Podemos utilizar esta postal para preparar un picnic y aprovechar el paisaje. También debajo del mar es una postal muy romántica, mientras buceamos entre peces y vegetación submarina. O por qué no, una fiesta con amigos. Es momento de dejar volar la imaginación y darle paso a la creatividad.