Los 4 mejores lugares para tu escapada romántica en Valencia

Los 4 mejores lugares para tu escapada romántica en Valencia

Si buscamos playa, arquitectura, montaña, cultura, naturaleza y buen clima, la comunidad valenciana es ideal para ello. Sobre todo si hablamos de una escapada romántica de fin de semana. Aquí existen paisajes para todos los gustos.

Claro está que no debemos olvidarnos de los pequeños detalles clásicos que no pasan de moda y siempre hacen la diferencia. Hablamos de flores, bombones, una carta escrita a mano, una invitación a cenar, por qué no un anillo, y para cerrar, una increíble escapada romántica en la comunidad valenciana.

Qué es una escapada romántica

Si nos preguntamos qué es una escapada romántica, podríamos resumirlo en un día de spa, un paseo por la ciudad, una cabalgata por los cerros o una cena a la luz de las velas, ya que estas son algunas de las actividades más lindas que podemos hacer y compartir en pareja.

Y es que para una escapada romántica ya no se necesitan excusas o una fecha en particular. La importancia radica en los detalles y en dejar de lado las preocupaciones del día a día, para pasar un fin de semana enamorados, relajarse y disfrutarse mutuamente, lejos de la rutina diaria y de los ruidos de la gran ciudad.

En la comunidad valenciana podemos encontrar una unión entre mar, montañas, espacios verdes singulares y una arquitectura sorprendente en la cual podremos disfrutar de unas escapadas para parejas inolvidables.

Es por esta razón que hoy vamos a mostrar 4 de los mejores lugares naturales de Valencia que tienen un toque especial para vivir y disfrutar de una escapada romántica en la comunidad valenciana.

Lugares para una escapada romántica para 2

Pues bien, si lo que buscamos son lugares naturales para hacer una escapada romántica junto a nuestra pareja, aquí presentamos algunos de los cuatro mejores lugares para recorrer en Valencia y disfrutar de un fin de semana de enamorados.

  • El pueblo de Bocairent

En este pueblo encontraremos cultura y patrimonio. Dar un paseo por aquí es como regresar a la Edad Media, con sus calles de adoquines, los callejones angostos y las construcciones de piedra. Es ideal si queremos tranquilidad para pasar un fin de semana con nuestra pareja, alejados de la ciudad y disfrutando de nosotros mismos y de la historia de las calles y de la gente.

  • La Albufera

Un lugar de ensueños. El Parque Natural de La Albufera es un espacio perfecto para disfrutar de un gran atardecer rodeados de aves migratorias, peces y una gran vegetación. Es posible realizar un paseo en barca también, con una cena especial para disfrutar de una gran compañía y un hermoso paisaje de fondo.

  • Parque Natural de las Hoces del Cabriel

No hay mejor lugar para una escapada romántica como un parque natural, rodeado de naturaleza en su mejor expresión. Este lugar está situado entre las provincias de Cuenca y Valencia y es uno de los más grandes de toda la comunidad. Podremos visualizar diferentes especies de águilas, búhos, nutrias y cangrejos, los cuales fijaron su hábitat aquí, por lo que se convierte en una de las áreas protegidas más grandes de España.

  • Antiguo cauce del Río Turia

Por último, un lugar natural que no podemos dejar de visitar en nuestra escapada es el antiguo cauce del rio Turia. Si no podemos alejarnos completamente de la ciudad, este sitio es perfecto. No hay nada como dar un paseo por sus puentes, sentarnos en el césped y disfrutar de la vista y de una comida estilo picnic, visitar el jardín de los barrigudos y, para cerrar el día, tomarnos una fotografía en el atardecer, junto a la Ciudad de las Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *