Mar, montaña, lluvia, estrellas, luna llena… En fin, naturaleza y aire puro. ¿Y si pudiéramos combinar todo ello con el descanso? No hay dudas de que a todos nos encanta dormir con el sonido de los pajaritos de fondo o en completo silencio, con la oscuridad propia de la naturaleza pero con la luminosidad de las estrellas, o por qué no, con una lluvia de fondo.
Sí, claro está que es un escenario completamente romántico para compartir en pareja y dormir viendo las estrellas en un hotel burbuja. Una cama King size, un baño totalmente equipado y todas las comodidades que podemos tener en un hotel, pero en una habitación burbuja, ahora es posible.
Porque siempre es un buen momento para desconectar de la rutina diaria y conectar con uno mismo y con la naturaleza, hoy vamos a contar qué son los hoteles burbuja y cuáles son las principales ventajas de esta experiencia que cada día están más de moda en toda Europa.
¿Qué es un hotel burbuja?
Como su nombre lo indica, los hoteles burbuja son habitaciones en forma de esfera transparente, en cuyo interior pueden alojarse una o más personas. La finalidad de persiguen es brindar una vista panorámica de todo el sitio y permiten ver el cielo estrellado durante la noche.
Existen diferentes tipos y tamaños, pero siempre están rodeados de naturaleza y con poca, o casi nula, contaminación lumínica.
Hospedarse en uno de estos habitáculos, es disfrutar de las mismas comodidades que ofrece un hotel, pero viviendo una experiencia diferente, en la naturaleza. En pocas palabras, un ecoturismo con todos los lujos.
El alojamiento burbuja es un concepto que ha venido a revolucionar el hospedaje turístico en todo el mundo y es tendencia en toda Europa.
Ventajas de un alojamiento burbuja
Disfrutar del aire libre, de la naturaleza y de las estrellas, ya sea solo, con tu pareja o con tu familia, es una experiencia única e inolvidable. Por ello, dormir en una burbuja, tiene un gran número de beneficios para la salud que no podemos dejar de pasar.
-
Silencio
Y es que alejarse unos días del ruido de la ciudad, del tráfico y de la contaminación sonora de las urbes, logra que las personas se tranquilicen, tengan su mente más despejada, clara, y puedan conectar solo con los sonidos de la naturaleza, sin interrupciones.
-
Reduce el estrés
Cuando uno deja en casa la agenda, la rutina, el control de las actividades, la programación, y se concentra en descansar en un lugar natural y con vista al firmamento, sin despertador ni horarios, está verificado que se reduce el estrés y se aumenta la relajación.
-
Vista privilegiada
Otra de las ventajas de los hoteles burbuja es la visión panorámica que ofrecen. Gracias a su cúpula transparente y a que están situados en lugares específicos, es posible observar y contemplar, tanto de día como de noche, la inmensidad de la naturaleza.
-
Desconectar
Y si hablamos de dejar la rutina de lado, aquí también entra en juego desenchufarse de todos los dispositivos electrónicos que ocupan nuestra atención las 24 horas del día. Cuando se descansa en la naturaleza, no hay lugar para pantallas ni tecnologías, solo para desconectar la mente.
-
Beneficios para la salud
Gracias al oxígeno extra y a la nula contaminación, se ha comprobado que pasar tiempo al aire libre ayuda a mejorar la duración y la calidad del sueño, nivela la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejora la digestión, disminuye la ansiedad y previene la depresión.
Para concluir, alojarse en un hotel burbuja y dormir viendo las estrellas, mejora considerablemente el estado anímico y permite conectar con la pareja, con uno mismo y con la naturaleza. No hay nada como ver las estrellas, en silencio, lejos de la gran ciudad. Conoce más